sábado, 29 de mayo de 2010

Outdoor

Tuvimos un dia entero de trabajo en equipo y dinámicas de  rea en el trabajo fuimos 18 personas.
Fui con las intenciones de ser la mejor, me gusta sobresalir y en ese afan me he dado cuenta que puedo hundir al grupo, preferible ver las habilidades de cada uno y explorarlas al maximo, me qudo un sin sabor de aquello, hacer mi maximo esfuezo no es necesario si es que otro lo puede hacer mejor, no debo creerme autosuficiente y apoyarme en el resto,sin minimizarlo o pensar que yo lo puedo hacer mejor.
Una vez que estoy en el equipo y siguiendo al lider pero este no hace las cosas correctamente, que hacer?
como actuar? seguir al lider o efectuar un plan B y liderarlo, si es que no consigues respuesta favorable a tu iniciativas que hacer? , seguir con el gruo en el camino errado? se trata de una simple dinámica pero es necesario obtener las respuestas, mi reacción fue tratar de solucionar ese problema, luego intentar modificarla, y al no poder hacerlo, seguir en el camino, creo que mi equipo no lo tomó tan enserio solo el 50% se enfocó, eso ayuda mucho, y bueno creo que debo seguir dando ánimos hasta llegar al objetivo, en cualquier momento se puede cambiar no importe lo ya recorrido es prudente analizarlo.
Con los ojos bendados, con fe ciega, al principio se siente una desconfianza total, de incredulidad, pero eso no ayuda mucho al lider, debemos darle nuestro apoyo, él si puede y nosotros estamos en sus manos, lo malo es que si se siente que se equivoca que las instrucciones no llegan, si tu no puedes hablar con crees que puedas cooperar, eres parte importe de la comunicación , de la cadena, cada uno es muy importante, s da el mensaje mal, si hace el trabajo sin el compromiso debido, estaríamos dando vueltas, o tal vez unos trabajando el doble, u otros no sabiendo que hacer, o esperando la información para empezar a trabajar y eso es un tiempo muerte importantísmo para aprovechar el tiempo al máximo.
FInalmente es bueno analizar la actitud personal, si han estado abiertos a recibir ideas nueva, si han estado faltos de ideas y de compromiso, y simplemente dejaron que otros piensen y uno apoyaba en lo que el lider decía que debemos hacer, al principio si uno tiene una idea, es bueno complementarla con la idea de otros, que esa idea se trabaje, para lograr una mejor, que se partan de varios pedacitos, y construir un castillo.
Si sabes que estas errado, es mejor expresarlo que continuar en el error, sis sbaes que no sabes que hacer, es mejor pedir ayuda a seguir solo, si crees que lo puedes hacer solo, es bueno ahcer un alto y ver las habilidades del resto para poder sumar esfuerzos, se puede hacer todo mejor, se puede unir talentos, se pueden evitar conflictos si es que existe una fluída comunicación, no somos perfectos, nos necesitamos hacerlo todo, el resto debe y tambien puede si quiere comprometerse.
Finalmente nos queda, no sabemos cuanto tiempo de vida, pero debemos levantarnos con mente positiva, nosotros nos ponemos nuestros propios limites, cambia tus malos hábitos por buenos, con pasos cortos pero decididos, apasiónate por algo, que quieres lograr en el futuro, mañana o de aqui a 10 años, traza tu proyecto de vida, de semana, de día y haz tu mejor esfuerzo por lograrlo, el cielo es el límite, solo debes creértelo, recuerda que no fracasa el que continúa, a pesar de las pruebas fallidas, siempre debemos encontrar la oportundiad para continuar, nunca desfallecer y lograremos el ideal.

No hay comentarios: